Parasomnia

Ayer Domingo estuve viendo en el National Geographic un documental muy interesante sobre una rara enfermedad, la Parasomnia.

La parasomnia es un trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno. El síntoma de presentación suele estar relacionado con la conducta en sí misma. Son más frecuentes en niños, aunque pueden persistir hasta la edad adulta, en la que tienen un mayor significado patológico. Mas información.

En ese documental también se habla de otro tipo de parasomnia, sexo dormido. Sexomnia, Sexo dormido (Otro tipo de parasomnia) Mas información.

¡¡Que cosas pasan!! (Esto es pa verlo)

Esta entrada fue publicada en curiosidad, noticia, video y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Parasomnia

  1. Sarinha dijo:

    Madre mía, los misterios del sueño!! Yo soy sonámbula, te propongo una entrada sobre el tema, y los peligros del sonambulismo.
    por cierto, si que soy de wordpress, en mi blog sale tu careto, pero yo no sé hacer eso…
    Un beso!

  2. Raúl dijo:

    El otro día leí un artículo sobre la sexomia. me quede impresionado. Explicaban un caso de una empresaria que estaba casada y tenia muy buena reputación, pero por las noches se iba a la calle y sin ser consciente practicaba el sexo con cualquiera.

  3. m4n010 dijo:

    No hace mucho una madrugada en la que yo estaba aun levantado, veo pasar a mi hijo en pijama por el pasillo, me quedé quieto pensando que iba a la cocina hasta que oigo abrir la puerta de casa y me levanto y veo que se marchaba.
    Lo llamé y dio media vuelta y se volvió para cama sin decir nada, estaba sonámbulo.
    Al día siguiente por supuesto que no se acordaba de nada.

  4. Sorpistola dijo:

    Me ha encantado!! Felicidades Jimmy!

  5. Impresionante lo que puede llegar a hacernos este tipo de trastornos. Yo por suerte no tengo ningún trastorno del sueño, ni soy sonámbula ni nada. Aunque estoy segura de que si fuese sonámbula lo único que haría sería ir a la nevera e hincharme de comer, total, me paso el día comiendo…xD

Deja un comentario