EL ORIGEN DE LOS NOMBRE DE ALGUNAS MARCAS

En estos días de crisis, la tendencia a la hora de ir a comprar (alimentación, ropa, electrodomésticos…) la balanza se está declinando por comprar las llamadas “marcas blancas” (principalmente en alimentación) y me he topado buscando por Internet con un PDF muy interesante donde nos cuentan el origen de los nombre de algunas marcas, Coca cola, Danone, Chupa chups, Bluetooth…. Me a resultado muy interesante saber de donde vienen esa cantidad de marcas que todos conocemos y que yo no sabía el origen de la gran mayoría de ellas.

Dos sitios:

Esto es marketing (PDF)

Ionlitio

Os voy a poner varios ejemplos porque sé que no los váis a leer seguro. Me gustaría saber cual es el que mas os ha sorprendido a vosotros.

  • Danone: La empresa Danone nació en 1919 en Barcelona cuando su creador Isaac Carasso fabricó el primer yogur industrial comercializado en Europa Occidental. El nombre de la marca, Danone, deriva de Daniel, el nombre de su hijo. Otra versión complementaria, es que Danone proviene de Daniel y de la palabra inglesa “one”. La suma de la primera sílaba y el vocablo inglés dio lugar a “Dan-one”.
  • Google: Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como “Google”. (Esto no lo sabía)
  • Nike: Nike es la diosa de la Victoria en la cultura clásica griega. Es el caso de la empresa española que registró esta marca en 1932 y empezó a fabricar sus famosos “nikis”. En 1972, Phil Knight y Bill Bowerman fundaban la empresa Nike americana. (Esto si que me ha sorprendido)
  • Toyota: Kiichiro Toyoda crea en 1937 Toyota Motor, cambiando la “d” de su apellido por una “t” para facilitar su pronunciación. (Yo tengo un Toyota Corolla je je je…)

ACTUALIZACIÓN:

…Y ahora mi aporte personal:

  • Mercadona: Cadena de supermercado de origen Valenciano (España). La marca proviene de la fusión de dos palabras, mercado de la mujer (Dona).

Ver:

“CONSUME PRODUCTOS DE MARCA” Gobierno de España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en curiosidad, frikada, noticia, video y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a EL ORIGEN DE LOS NOMBRE DE ALGUNAS MARCAS

  1. Jimmy veo que te gusta este tema, si quieres busca el de Adidas que está bien saberlo, ya verás.

  2. psystyle dijo:

    jejejejeje sobre lo del adidas lo que importa no es de donde salio, si no que es lo que significa XD

  3. Jimmy dijo:

    Alvarito ya he buscado el origen de ADIDAS y no es lo que tu crees. lo de Asociación de Idiotas Dispuestos a Sudar es falso. Haré un post sobre eso.

    Psystyle lo de ADIDAS no es cierto, estoy seguro.

    Saludos.

  4. psystyle dijo:

    vale, todos sabemos que es falso, pero da risa XD

    FBI

    Fenomeno
    Bien
    Inflado

    jejejeje

  5. Jimmy dijo:

    Eso seguro que tampoco es cierto pero está gracioso je je je…

  6. Jimmy eso ni lo había oído xDD

    Me parecía curioso esto:

    ”La empresa originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf (Adi) Dassler , en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido».”

    Que lo había leído hace tiempo jeje

    Perdón por el abuso de formato.

  7. Jimmy dijo:

    No te preocupes Alvarito ya lo había leído. Un saludo y tu escribe lo que quieras, estás en tu casa je je je….

  8. Gracias Jimmy 😀

  9. Jimmy dijo:

    No hay de que… 🙂

  10. Mariajo dijo:

    Lo de Danone no es del todo correcto: viene del diminutivo de Daniello. Danielone, al contraesrse, dio paso a Dano-ne. El inglés, al menos en este caso, no tiene nada que ver.

    Curioso el de Kodak, uno de los pocos nombres creados “ad hoc” por su carácter onomatopéyico y la facilidad para ser recordada.

    Canon: de Kuanon, la diosa de la misericordia.

    El fundador de los helados Miko les puso el nombre del perro de su vecino.

    Y Navidul= natural + viejo + dulce.

    Y literario como Yahoo: los personajes fanfarrones y sucios del libro de Jonathan Swift “Los viajes de Gulliver”

  11. Jimmy dijo:

    Gracias por la aclaración Mariajo. Saludos.

  12. Angel Eli Vera Cedeño dijo:

    como puedo encontrar de donde salio ese nombre PIXELA porque tengo DIRECTV y no puedo encontrar el codigo para programar a un solo control remoto por eso es mi pregunta y no encuentro repuesta alguna mi nombre es Angel Eli Vera Cedeño mi movil es 0988457066 soy ecuatoriano guayaquil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s