INAUGURACION DEL METRO DE SEVILLA

Hoy día 2 de Abril de 2009 comenzará a funcionar a partir de las 14:00 el metro de Sevilla. Los sevillanos llevábamos muchos años esperando este momento. El metro aliviará el caos circulatorio que sufren los ciudadanos de la zonas metropolitanas a la hora de acceder a Sevilla capital.

Algunos datos de interés:

1968 – El Ayuntamiento menciona por primera vez la necesidad de construir un metro en Sevilla, ya que se consideraban insuficientes los transportes en superficie. Los estudios se realizarían en los setenta.

1969 – Se presenta el primer trazado de líneas. Serían tres: Pío XII – Heliópolis, Cerro del Águila – Barrio de León y Santa Clara – Los Remedios.

1975 – El BOE publica la llamada «Ley del metro de Sevilla» y en 1978 se adjudican las obras del primer tramo de línea.

1983 – Paralización de las obras a consecuencia de un informe que considera poco rentable la construcción del metro en Sevilla por falta de demanda.

2001 – Comienzo de las obras de auscultación de los túneles.

2002 – Comienzo de las obras de la línea 1.

2004 – Fecha prevista para la inauguración del primer tramo.

2009 – 2 de Abril, inauguración de la LINEA 1 del metro de Sevilla.

ESTADO DE LA LINEA 1

Alunas estaciones se encuentran en obras y por tanto no están operativas.

  • Olivar de Quinto
  • Europa
  • Montequinto

Trazado: (Ampliar)

Ver: (Recorrido de la linea 1)

Inauguración de la linea 1, el 2 de Abril de 2009 a las 14:00:

Presentación de la linea 1:

Tarifas:

Folleto de horarios y tarifas (PDF)

Fuente: Metro de Sevilla

Anuncios
Esta entrada fue publicada en anuncio, curiosidad, General, imagenes, metro sevilla, noticia, ocio, video y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a INAUGURACION DEL METRO DE SEVILLA

  1. Cloner dijo:

    ahhh pues ahora no se que decir sobre esto pero que tengan suerte con su nunevo metro

  2. Jimmy dijo:

    Muchas gracias, lamentablemente hoy no me he podido subir por que esta tarde estaba trabajando pero mañana por la mañana podré por fin probarlo.

  3. zanalyst dijo:

    Joder, 40 años de obras, para que luego se quejen de Gallardón!

  4. Pingback: Emilio Márquez

  5. Jimmy dijo:

    Zanalyst tienes toda la razón, para que luego hablen mal de Madrid y sus obras je je je….

  6. Leemejor dijo:

    Por Dios! que malintencionados son algunos madrileños con los Sevillanos. 40 AÑOS DE OBRAS NOOO, CUARENTA AÑOS DE PROYECTO!! las obras han sido en los ultimos años.
    No hableis con tanto menosprecio de todo lo nuestro que luego cuando venís a divertiros os encanta que haya mejores infraestructuras.
    (Los madrileños siempre fueron bienvenidos, si no de qué vendrían, pero algunos son tan perdonavidas con nosotros que ya va costando)

  7. Jimmy dijo:

    Yo soy de Sevilla pero sí que hace mucho tiempo que esto debía de estar en marcha y se que tengo razón.

  8. MANUEL dijo:

    Ya tengo 91 años y en 1968 ya estaba yo sacando arena con mi isocarro de las escavaciones del Metro Sevilla , asi que han sido 40 años de miserables obras de politicos en la democracia.
    No os quejeis de dictadura q esto es muy parecido. Aqui tambien robamos todos.

  9. Miguel dijo:

    Abuelo, para tener 91 o 92 años, esta usted muy puesto en postear en Internet, jejejeje.

    Como bien sabeis, la ejecucion de la obra comenzo en el 78-79, interrumpiendose en el 83. o no volviendose a retomar hasta el 2004.

    40 años si, pero de negociaciones. No de obras. Sino tendriamos otro escorial debajo del suelo sevillano.

    Dejaros de leches ya hombre. Yo tambien soy de Sevilla, y os digo que la congestion en Malaga con las obras del metro es peor, que tambien vivo alli.

    En Sevilla al menos hay espacio real, Malaga no tiene, esta metida en una hoya rodeada de montañas. Y cuando corten por las obras la alameda parque, va a quedar literalmente partida por la mitad.

    He estado en el peor de los atascos entre el puente del alamillo y la puerta de la macarena. Y os digo que eso no es nada comparado con la autovia desde torremolinos, o desde el rincon de la victoria y esperad a que corten por obras la alameda del parque, no quiero ni pensarlo. Y si, he dicho autovia, de 3 carriles congestionada hasta torremolinos, tiando por lo bajo, 10 Km de atasco en hora punta.

    Yo me he movido siempre en Sevilla bien con los autobuses, con un sistema de transbordo de lujo, mientras en Malaga todavia picaban con bonobuses de carton que iban pellizcando las maquinas del bus, y eran tercermundistas comparados con otras ciudades. Por suerto eso cambio ya. Pero siguen funcionando de pena por la limitacion de vias debido a las obras.

    Eso sin contar ese pedazo de carril de bicis y ese sistema de renting de bicicletas que tenemos en Sevilla.

    En Malaga han hecho una mierda de carril bici como un piano de cola de grande, que ademas esta deteriorado hace años por no usarse.

    Realmente no se sabe si es un carril bici o una carrera de obstaculos. Solo hay uno y esta cortado cada dos por tres por barreras arquitectonicas urbanas, u obras. Eso y la acera de siempre viene a ser igual.

    En fin, que os quejais de vicio. Que aun hay sitios peores en Andalucia en materia de transportes.

    Ahora que han inaugurado el metro en Sevilla, lo tenemos todo. Deberiais estar contentos y dejar de poner pegas. No os metais en berenjenales politicos si no sabeis lo que hablais.

    Que si roban aqui, alli, ya os lo aclaro yo, roban en todos los sitios. Y lo que realmente importa es los servicios. Si funcionan pues ya esta.

    Mirad el Jesus Gil, mas mafioso y chorizo no lo ha habido ni lo habra. Pero os aseguro que la epoca Gil fue la mejor para Marbella. Ahora son una triste sombra de hace unos años, y no tienen ni la misma limpieza, ni el cuidado de jardines, ni nada, igual que hace años.

    Desde el cachuli madre mia, esos se llevaron hasta el marco de la puerta, y no hicieron nada por Marbella.

    Lo dicho, eso no lo va a controlar nadie, es una realidad, todos se cubren a todos, notarios, constructores, concejales, alcaldes, comisarios, etc… , lo unico que importa es que siga funcionando todo, y Sevilla señores, funciona.

    Digan lo que digan.

    Me rio yo de problemas de atascos o del trasporte en Sevilla, comparado con otras ciudades.

    Al Chaves le meteria en la carcel por las putadas tan grandes que ha hecho, como la ley de VPO ultima que se saco con caracter retroactivo. Pero al de la Torre y a la predecesora Celia Villalobos, los hervia con aceite por la corrupcion urbanistica tan grande que han hecho y siguen haciendo, como el edificio de arquitectura modernista en la misma puerta de la catedral en Malaga, el cual curiosamente un atico pertenece a la ex alcaldesa. Lo dicho, una basura. En Sevilla urbanismo, directamente manda a tomar por culo el proyecto por no ser adecuado al casco historico. Aqui en Malaga en cambio Urbanismo depende de cuanto untes y a quien conozcas, te dejan construirte un chalet en la torre de la catedral si quieres.

    Cosa que si me importa, ya que afea la ciudad, le quita armonia, le quita gusto, y la devalua de cara al turismo.

    Eso unido al caos del transporte, no os quiero ni contar como se esta pasando aqui.

    En fin no me extiendo mas. Un saludo.

  10. goo dijo:

    google los ama recuerdenlo y no lo olviden

  11. Patri dijo:

    Las obras de Málaga llevan desde 2009… y están haciéndose dos líneas a la vez!
    A quién se le ocurre meterse en unas obras así viendo la que se veía venir en esa época con la crisis (por mucho que muchos la hayan negado).
    Y eso de Málaga tercermundista… No tendrá una magnífica red de transporte público, pero ellos empezaron antes que nosotros (Sevilla) a usar el bonobus este que no hacía falta meterlo en la maquinita de picar, eso ha venido luego a Sevilla.
    Aún así veo una tontería tanta comparación, pero las obras desde 2001 a 2009 (y era época de bonanza) no nos lo quita nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s