EL CURLING

Muchos de vosotros me imagino que sabréis que es el curling, yo lo acabo de descubrir viendo un programa en la televisión. Se trata de un juego parecido a los bolos y a la petanca. Consiste en deslizar una piedra de granito con forma ovalada y un peso aproximado de 20 kg sobre una pista de hielo de 45.5 metros de longitud por 4.75 de ancho.  Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras (igual que en la petanca) a la diana marcada en el centro al final del pasillo. Se practica sobre todo en Canadá, el norte de Estados Unidos y el norte de Europa. Debido a las complejas estrategias que pueden derivarse durante el juego, en ocasiones ha sido llamado “Ajedrez sobre hielo”  Fuente: Wikipedia.

  • Ver:

  • Música:

Goodnight Nurse – My Only

by Tunatic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en curiosidad, frikada, musica, noticia, video y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL CURLING

  1. Qué curioso este juego, nunca se sabe la cantidad de juegos que deben existir en realidad, que divertido.

  2. Jimmy dijo:

    Yo tampoco lo conocía. Es cierto debe de haber un montón de juegos que desconocemos que existen y los que se han perdido ya en el tiempo… Que también los ha habido. Saludos y que pases un feliz año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s