GEISER EN ISLANDIA

Empezaré diciendo que yo si se lo que es un géiser, lo que no sabía es que tanto los Geiser como también su nombre viene de Islandia. El otro día (Jueves) viendo un programa que suelo ver con regularidad “Andaluces por el mundo” de Canal sur 2 que en esa ocasión un grupo de reporteros se desplazó hasta ese país para conocer algunos de los andaluces que viven en ese país y uno de esos andaluces contó que el nombre de Géiser vienene precisamente de un lugar zona) (de Islandia.

  • ¿Que es un géiser?

Un géiser es un tipo de fuente termal que erupta periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor en el aire. La palabra géiser viene de Geysir, nombre de una terma en Haukadalur, Islandia; el nombre, sucesivamente, proviene del verbo islandés gjósa, “emanar”.

El famoso Geysir de Islandia es el que ha dado el nombre común de Géiser a todas las fuentes termales. Desde 2006, el famoso Geysir está acordonado por posibles erupciones colindantes. Otro famoso géiser que se encuentra a 25 m, el Strokkur, se puede ver expulsando chorros de agua caliente cada 14 minutos. En el parque de Haukadalur se encuentran un total de 6 géiseres.

La formación de géiseres requiere una hidrogeología favorable que existe sólo en algunas partes del planeta, por lo que son un fenómeno bastante extraño. Existen cerca de 1000 geiseres alrededor del planeta, cerca de la mitad están ubicados en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos (Glennon, J.A. 2005).

La actividad de erupción de los géiseres puede cambiar o cesar debido a la deposición de minerales dentro de los conductos internos (tuberías) del géiser, intercambio de funciones con fuentes termales cercanas, influencia de terremotos e intervención humana (Bryan, T.S. 1995).

  • Ver:

GEYSIR, DOBLE ERUPCIÓN DE

  • Ver:

STROKKUR, OTRO FAMOSO GEISER

Fuente: Wikipedia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en curiosidad, noticia, video y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a GEISER EN ISLANDIA

  1. Como para pasar por encima sin querer mientras te das un paseo xD

  2. Jimmy dijo:

    Endless Nightmare, el agua está a 200 grados. Lo explicaban en el programa cuando lo vi en la tele. Yo creo que nadie se puede dar un baño de echo no se como no les da miedo a la gente estar tan cerca, sabiendo lo que quema ese agua je je je… Saludos

  3. Buf, eso para las personas que les gusta el agua tan calentita (como yo), jajaja, menuda ducha que se iban a dar, quedan muertas todas las bacterias y mircoorganismos que puedan llegar a tener xD

  4. Jimmy dijo:

    Y ellos acaban bien chamuscados ja ja ja XD XD XD…

    Offtopic: Endless Nightmare mira mis comentarios en tu blog. No salen ¿Que pasa? Spam ja ja ja ja…

  5. Ya está arreglado ;)! Y sí sí, mi blog te ha detectado como Spam xD

  6. Jimmy dijo:

    Gracias Endless Nightmare dale recuerdos a tu blog de mi parte je je je… Y dile que yo soy muy bueno que no soy ningun spamer je ja ja ja…. Saludos

  7. Carlos dijo:

    Buenos videos, esta catarata merece la pena verla tambien

  8. Carlos dijo:

    desde aqui: http://islandeando.blogspot.com/ podeis acceder a webcams en directo de geiser , gullfoss, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s