EL PRIMER PORTATIL DE LA HISTORIA

La Osborne 1 fue el primer portátil con éxito comercial. Fue lanzado en abril de 1981 por Osborne Computer Corporation. Este ordenador pesaba 10,7 kg, costaba 1795 ($) teníaa el entonces popular sistema operativo CP/M 2.2.

Sus principales deficiencias eran la diminuta pantalla de 5 pulgadas (13 cm) y los discos flexibles que no tenían suficiente capacidad para aplicaciones de negocios. Su diseño le debe mucho al de la Xerox NoteTaker, un prototipo desarrollado en el Xerox PARC en 1976. Leer mas (Wikipedia)

Osborne 1
Introduced: April 1981
Price: US $1,795
Weight: 24.5 pounds
CPU: Zilog Z80 @ 4.0 MHz
RAM: 64K RAM
Display: built-in 5″ monitor
53 X 24 text
Ports: parallel / IEEE-488
modem / serial port
Storage: dual 5-1/4 inch, 91K drives
OS: CP/M

Fuente: Oldcomputers

¡¡ME QUEDO CON EL MIO!! je je je….

Esta entrada fue publicada en curiosidad, imagenes, noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a EL PRIMER PORTATIL DE LA HISTORIA

  1. que buena maquina!

    con esto nos damos cuenta como avanza el mundo! 64k de ram?? yo tengo 512 mb y quiero más y más…

    creo que el software y las necesidades de la gente impulso estos cambios más grandes

  2. Jimmy dijo:

    El mio tiene 3GB y se me queda corto Oraculo je je je… Esto es el principio pero no sabemos cuales serán los portátiles del futuro. Saludos

  3. Dios mio! 10 kg!!! 5 pulgadas!! 64k de RAM!!!
    Buf buf buf, te rompes la espalda, te dejas la vista y además te desesperas por la birria de memoria que tiene!

    Yo también me quedo con los míos, Jimmy…!

  4. Jimmy dijo:

    ¿Que tienes mas de uno? je je je… ¡¡Que envidia!! ja ja ja… La verdad es que este no es portail por que con ese peso quien va a querer trasladarlo je je je… Saludos

  5. Bueno de portátil tengo 2 (uno mío y uno de mi madre). De los otros tengo…4 creo, ahora no te sabría decir, jajaja!

    Eso sí, míos míos sólo 2.

  6. Jimmy dijo:

    En mi casa tengo dos Pcs (viejitos) y mi portátil (Toshiba) Me dijo un amigo que los Toshiba son los mejores y le hice caso. Estoy muy contento con el. Saludos

  7. Mi portátil es Asus y de momento estoy encantada. No tiene ni 3 meses y sólo lo utilizo para deberes y trabajos de la Universidad, así que todavía es pronto para evaluarlo :P!
    Eso sí, los Toshiba también parecen buenos.

  8. Jimmy dijo:

    Me dijeron que son los mejores de echo Toshiba está especializada en portátiles. No se yo de portátiles no entiendo muchos, me deje aconsejar por mi amigo Javi (Mi ayudante en la sobra con el blog). Saludos

  9. Yo tampoco entiendo mucho de portátiles. Me compré un Asus no porque fuese la marca que más me convence, sino porque no quería un super portátil, vamos, que para hacer trabajos y demás tengo más que de sobras porque aún y así es bueno.

    Para monstruo ya tengo el PC que me compré en verano, este si que es una pasada, estoy encantadísima con el, jajaja :P!

  10. gordo dijo:

    vaya mierdaa d ordenado r pero esta uapoo heee

    jeje

    ueno k mierdaa tioo nen
    jajajaa

  11. almudena xavera lorena dijo:

    i love you this!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 is the best!!!!!!!1
    wuajajajajajjajjajaja me encantaaa!!^^

  12. CRISTIAN JAVIER dijo:

    NO ERA LO QUE YO ESPERABA PERO ME SIRVIO YO LO UBIERA ECHO MEJOR QUE USTEDES USTEDES SON UNOS BOBOS .BORUTOS QUE NO SABEN BUSCAR ND

  13. kleidy navarro dijo:

    JAJAJAJA USTEDES LE LLAMAN A ESO RESPUESTA MUCHOS IMBECILES MI AGUELITA LO UBIERA ECHO MEJOR Y ESO QUE NO SABE UTILISAR EL COMPUTADOR

  14. Jeison dijo:

    me quedo con mi portatil…. gracias por la info

Responder

