USANDO EL RECONOCIMIENTO DE VOZ DE MI PORTATIL

La siguiente entrada que he redactado en mi blog no la he escrito yo, la ha escrito mi portátil por mi. Me explico, el portátil que me compré el otro día trae una función que se llamaba reconocimiento de voz con la cual puedo dictar a mi portátil todo lo que yo quiera escribir. Sólo con hablar el reconocimiento de voz de mi portátil escribe todo lo que yo diga. La verdad es que es una función muy útil para esos días en los que no tienes y ganas de escribir y sólo con hablarle él va escribiendo todo lo que yo le diga. No me digáis que no es una pasada. Me estoy divirtiendo mucho escribiendo esta entrada, (perdón) dictando le a mi portátil todo lo que yo digo. Se puede seleccionar texto, copiarlo y pegarlo. Lógicamente no es posible realizar algunas funciones mediante el reconocimiento de voz. La mayoría de ellas ya las he probado y funciona perfectamente. Puedo abrir el navegador con la voz, puedo indicarle que se abran algunas páginas como Google,Youtube, etc.

Bueno es una entrada de prueba para ver si es posible crear entradas sólo con la voz. ¡¡Pues va a ser que si!! je je je… ¡¡Como mola!! 🙂

Esta entrada fue publicada en curiosidad, noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a USANDO EL RECONOCIMIENTO DE VOZ DE MI PORTATIL

  1. Eulogio dijo:

    Eso es lo que se veía en las películas futuristas de hace años,
    un tío hablándole a un ordenata con voz de mujer.
    Ahora solo falta que te responda con chistes malos.
    Un saludo.

  2. senovilla dijo:

    Es una buena forma de no cometer faltas de ortografía, que para eso los portátiles son muy listos, pero si alguna vez sale un borrón, vamos a pensar que le dictaste desde el baño…

    Te vamos a tener disfrutando de portátil muchos post, ya verás cuando descubras la camara web oculta y el identificador de huella digital.

    Fuera bromas, estás que no te entra el cuello por la camisa, una buena compra y que seguro vas a disfrutar mucho con ella.

    Pero lo malo es que ahora te veo con una mano el móvil y con la otra el portátil, ¿donde vas a llevar la bolsa de la compra?…

    Saludos cordiales

  3. Joder que pasada Jimmy, no veas como te lo has montado, vas a engordar por los dedos ahora xDD

  4. toni1004 dijo:

    Si ya lo decía yo, este no es Jimmy, es Enrique Dans de ingógnito!!!!

  5. Jimmy dijo:

    Je je je… Ya se quien es Enrique Dans. Eres muy malo.

  6. m4n010 dijo:

    Prueba superada…
    Me dejas alucinando pues no sabía yo que los reconocedores de voz podían hacer esas cosas, sobre todo lo de dictarle y que escriba.
    Estaría bien eso de reconocer a cada uno aparte de por el diseño de su blog, por el tono de su letra.

  7. Sarinha dijo:

    Está muy bien para esos días vagos, pero no te fíes de las máquinas, porque también al portátil se le escapan las faltas de ortografía, eh?
    Yo tenía un programa de esos, pero para que funcionara tenía que hablarle como un robot, y terminaba antes escribiendo yo.

  8. Raúl dijo:

    ¡¡Chachi!!

    Yo quiero jajajaja

    PArece que disfrutas poniendonos los dientes largos xD

  9. toni1004 dijo:

    He encontrado una falta ortográfica…jajaja

    (dictando le) a mi portátil

  10. DDanny dijo:

    Hay programas por internet que tambien lo hacen, yo tube uno hace un año pero era un poco lioso, ademas tenia que hblar muy lento y si te reias salian simbolos raros, jaja.

  11. Jimmy dijo:

    Pues este es diferente lo entiende todo de verdad es super comodo.

  12. JokinSu dijo:

    Supongo que la versión que comenta Jimmy es la que viene con Windows Vista.

    Yo hace un par de años estuve probando alguno y la verdad es que aunque lo educaras antes, no era del todo fiable.

    Con la última versión que trae Windows Vista, del reconocimiento de voz, la precisión es enorme y te puedes llegar a viciar ya que te permite hacer TODO con la voz (navegar, dictar, seleccionar, dar formato, abrir programas…)

    Con eso y las pantallas táctiles en unos años como en la película Minority Report 🙂

  13. Jimmy dijo:

    No os podéis imaginar hasta que punto es fiable, ademas podéis grabar palabras nuevas como Youtube o Esto es pa verlo. Se abren pestañas etc en fin una pasada. Os lo puedo asegurar. La versión del Vista que trae mi portátil es Vista Premium.

  14. cecilia dijo:

    perdonen. el reconocimiento de voz ya tiene tiempo en los S.O. , es mayormente para los minusvalidos…..ellos pueden usar el ordenador como todos noosotros tambien y hacer sus cosas…

  15. israel dijo:

    NO SABEN SI HAY ALGUN PROGRAMA QUE TE RESPONDA….. gg

  16. andres perez b dijo:

    yo tambien tengo un portatil con reconocimiento de voz pero no es que eso sea tan increible, primero toca activarlo con un largo entrenamiento luego entrenarlo para q lo entienda mejor para que no cometas tantos errores cuando esta escribiendo lo malo es q toca entrenarlo mucho y que no puede ablarle si hay mucho ruido pero es util surve para deletrear tambn o cambiar de ventana maximizar minimizar y asta poner cuadricula de mouse, ETC
    tiene muchas funciones

Responder

