COSEJOS DOMESTICOS PARA APAGAR UN FUEGO

Todos sabemos que la mejor manera de acabar con un incendio es utilizando el agua ya que el agua y el fuego no son muy buenos amigos, pero cuando se produce un incendio en el que hay aceite de por medio no es nada aconsejable utilizar directamente agua apuntando al fuego. Las consecuencias de utilizar al agua para apagar un fuego con aceite ardiendo pueden agravar aun mas la situación.

Como el vídeo esta en ingles y hay personas que no lo hallan podido entender, voy a explicar lo que hay que hacer. ¡¡Lo digo por si acaso!!, nunca está demás. Cuando tengamos un recipiente que está ardiendo con aceite lo que hay que utilizar para apagarlo rapidamente y sin riesgo, es cojer un paño humedo, nunca mojado y echarlo sobre el recipiente que está en llamas como se puede ver en las imagenes del video. Es importante que no contenga demasiada agua. El trapo debe de escurrirse muy bien. Espero que esto sirva para evitar algún accidente de aquí en adelante.

Visto en: Quinta maravilla

Esta entrada fue publicada en curiosidad, video y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a COSEJOS DOMESTICOS PARA APAGAR UN FUEGO

  1. Alvarito Mens dijo:

    Hombre el fuego inicial no es muy grave, pero sí viene muy bien el vídeo para los que quieran jugarse la vida echandole agua.

    Ya veo otro bombero en tu familia..xD

  2. Román dijo:

    Excelente. Líquido inflamable nunca con agua.
    extintores: a sólidos, b:líquidos, c:eléctricos, y gases (normalmente hasta 1000 v. al menos en los etiquetados como “a,b,c”) d:metales e: eléctricos (casos especiales + de 1000v.)
    en casa, uno pequeño (a,b,c) polvo. Resto segun los casos “CO2”

  3. Gabo_RC dijo:

    CONSEJO: Si ves un incendio, ESCUPELE!!!!, Al manos estarias ayudando

  4. rosi dijo:

    jimmy, felicidades, con un poco de atraso pero espero llegar aun, besitos y que cumplas muchos mas, y sigue asi haciendonos reir tanto!

  5. PITUFINA dijo:

    Feliz cumple Jimmy, y que cumplas muchos mas

    Un beso y mandame un trozo de tarta

  6. jirina dijo:

    Acabo de tener ahora mismo un accidente así y dios mío todavía estoy temblando del susto.Tengo una niña pequeña de 2 años y estoy muy feliz que reaccione co mo reacione.Deje el aceite calentando se y me olvide,desde el comedor vi reflejos de llamas en las racholas de la cocina.Entré y vi las llamas muy altas y humo negro que por cierto quemo una garrafa de agua y deformo otra de aceite que estaba al lado.No se como pero me acorde que una vez lo vi en la tele que le hechaban un trapo mojado y despues de apagar el fuego lo hice,solo que tuve muchissima suerte que no lo había mojado demasiado porque eso no lo sabía por pura casualidad.LA niña estaba atada en la silla trona la llave de la puerta principal siempre esta hechada y suelta por alli,si me llego quemar,ni veo la niña ni la llave y podría ser una triste noticia mas en el telediario.Espero que mucha gente vea este video antes que algo ocurra.

  7. Vesise dijo:

    Tambien a mi m pasó lo mísmo pero m puse tan nerviósa q no sabía q hacer. Tngo ntendido q también agregando leche se apaga, pero la verdad también me dió miedo. Lo q hice dje q se consumiera l aceite pero eso duró como 45 min. las llamas staban a todos tamaños . para mi esto me traumó mas q los traumas q tengo d toda mi vida.
    siento mi cuerpo como si hubiése hecho ejercicio todo l día. por l estrés que viví.

Responder

