TECNICAS SEO

Bueno como no tenía ni idea de que eran eso de las técnicas SEO allá que me fui a buscar en Google “Díos padre todo poderoso” que era eso de las dichosas tenicas Seo. Una vez documentado y bien informado de que son (al menos eso creo) daré mi opinión personal sobre el tema.

  • Redacción apropiada de contenidos internos: Yo creo que no hay que descuidar la forma de escribir una buena entrada y cometer faltas de ortografía a conciencia para que los buscadores posicionen tu resultados antes que otros. Cuando la gente lea ese contenido en nuestro blog (yo también me incluyo) a veces (Estaba mal escrito 🙂 ) nos echa para atrás, el leer un texto con mas faltas de ortografía que un niño de parvulario. Lo dice uno (yo) que si no fuera por el corrector ortográfico de Firefox tendría que tragarme mis propias palabras. Yo siempre intento corregirlas todas.
  • Optimización técnica de la página: Esto no me parece mal para que la pagina tenga mas visitas, es totalmente lógico y normal que se usen ciertas técnicas (profesionales) para que los buscadores posicionen nuestro resultados antes que otros. A esto también se le puede aplicar lo de las faltas de ortografia a proposito para que las personas que buscan resultados y al escribir rápido no escriban correctamente una palabra. Por ejemplo en vez de escribir HACE escriben ACE o en vez de escribir PAPEL escriben PAPE que es bueno para que el resultado salga antes pero malo para los lectores, sobre todo niños que están en edad de aprender bien a leer y a escibir.
  • Actualizaciones, creación de datos Los buscadores indexan con más frecuencia los blog o las webs que cambian de contenido constantemente; si se mantiene un contenido de calidad, no veo donde esta el problema, quiero decir que esto si que me parece bien, no hay probla pero siempre que se mantenga un nivel de creatividad aceptable.
  • Link building: En esto si que esto de acuerdo, Los enlaces hacia tu sitio es lo hace aumentar el PageRank, siempre que no se pretenda ganar dinero con ello, que es mi caso con el tema de la INICIATIVA. Hay que tener en cuente de quien te enlaza tiene que tener un buen PageRank sino esto no nos sirve de mucho.
  • Redacción de contenidos externos: Consiste en escribir Entradas te tu blog comentarios y otros en foros….poniendo enlaces, hacia nuestros blogs o webs. Esta tecnica, logicamente no me parece nada mal, como he dicho antes siempre que no se pretenda sacar veneficio economico de ello. Esto viene bien sobre todo para esos blog con pocas visitas (como este) que lo que quieren es ver aumentado el numero de visitantes. Totalmente de acuerdo.
  • Red social: Esto me parece que es un poco, complicarse la vida (que es lo que me gusta a mi). Consiste en crear, administrar foros y mantener un blog y/o escribir en otros.Se pueden construirse varias web o blog con tecnicas muy diversas que a fin de cuentas es de lo que tratan todas las INICIATIVAS creadas por todos los blog (incluido el mio) que hacen es redirigir todo el trafico de nuestro blog principal a descubrir nuevos blogs con mucho talentos. Totalmente de a cuerdo. 🙂
  • Be famous: Si quieres promocionar un sitio web (o blog) debemos crear concursos dando un premio al mejor blog etc, esto siempre da publicidad al que lo organiza (por que no). En definitiva que se hable de ti aunque sea para decir que tu blog es una mierda (En este apartado) Acepto las criticas aunque sean malas. Si no te gusta lo que hago no vengas a joder 🙂
  • Seguimiento de resultados: Hay que mantenerse el tráfico que genera nuestro sitio web o blog y observar también cómo es ese tráfico. Hay herramientas para este fin (búscalas tu mismo). Se tienen que corregir “imperfecciones” de tráfico, palabras clave con bajo rendimiento, etc. Pero hay que tener cuidado porque un cambio de palabras clave puede tardar mucho tiempo en hacerse notar, para bien o para mal, y se tienen que analizar bien los resultados antes de lanzarse a un cambio radical. En este apartado diré que cada uno es libre de hacer lo que quiera en su sitio web o blog.
  • Relaciones comerciales recurentes: No voy a ganar dinero con esto. hay muchas tecnicas para vender un producto. Pero como ya he dicho no considero esto como un negocio sino como un mero entretenimiento. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
  • Offline: Publicar en medios de comunicación en soporte papel (periódicos, revistas, etc.), y tambien asistir a conferencias y congresos. Quien vea un artículo tuyo en el periódico, o le haya gustado una buena conferencia, es muy probable que visite tu blog o web o publique una entrada en su web o blog haciéndote referencia. Que hablen de ti aunque sea mal, sigue siendo el metodo mas efectivo. Incluso en técnicas SEO.

Entrada basada en este articulo. (Que luego pasa lo que pasa).

Esta entrada fue publicada en noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a TECNICAS SEO

  1. Raúl dijo:

    Muy buen resumen.

    En lo que te refieres a ganar dinero yo tampoco lo pretendía en un principio, pero una vez que decides pasarte a wordpress con alojamiento y dominio propio, eso tiene un coste que hay que pagar de tu bolsillo. Por lo tanto en estos casos la publicidad en el blog no vienen nada mal para poder compensar los gastos (aunque no cubrirlos del todo).

    Saludos jimmy, que estos días ando bastante liado y no tengo mucho tiempo para leerte. 😦

  2. Flanagan dijo:

    En primer lugar, agradecerte tu comentario en mi blog, para mi y respondiendo un poco a tu entrada, lo mas importante para mi son los comentarios, ya que indican que a la gente le interesa lo que escribes y quiere opinar sobre ello. Por eso claro está que me refiero a los comentarios constructivos aunque no sean afines.
    Me gusta que haya visitas pero no tanto ya que hay gente que le envía sus entradas por mail a todo hijo de vecino y aunque solo sea por compromiso lo clickean (diferente a leerlo). El que comenta se lo ha leido aunque sea en diagonal, y además complementan la entrada, por lo menos en mi tipo de entrada.
    Ganar dinero: Mientras no sea a costa de que me salten 18 anuncios cuando intento leerte no me parece mal.
    El resto de asuntos: Aun estoy aprendiendo como para tener una opinión, así que seguiré leyendote a ver si me documento.
    Sobre Sevilla no tengo restaurantes aun porque no conozco pero si en alguna ocasión te apetece escribir sobre ello para recomendar alguno, invitado quedas.

    Un saludo

  3. k4rLiNhOs dijo:

    A mi me ha parecido muy interesante lo del PageRank, ya que no sabía lo que era, y sobre todo, como podemos saber que PageRank tiene nuestra página

  4. Alvarito Mens dijo:

    Jimmy te ha queado muy bien lo del buscador, no está cutre como dices pero lo único malo es que no se sabe muy bien lo que es, el que no haya visto antes el post quizás no encuentre el buscador.

    Podrías poner algo así como Google Jimmy.

    Es una sugerencia, a ver que te parece.

  5. toni1004 dijo:

    Te has lucido Jimmy…jejeje. Pareces un entendido y todo. Me parece que estoy bastante de acuerdo contigo.

    Al buscador debes añadirle unas palabras como “Busca en el blog” o algo así.

  6. SENOVILLA dijo:

    Seo,Seo, Seo,Seo,Seo,Seo,Seo,Seo,Seo,Seo,Seo,Seo.

    Pues eso que todo lo que leo es SEO.

    un saludo.

  7. subeparabajo dijo:

    arreglao jimmy, ya esta el conejo ahi, por cierto, yo todavia no me he enterado para que sirve el seo exactaamente

  8. pitufina dijo:

    No tenia ni idea de que era eso del seo que bien que lo explicaste.

  9. Pingback: Tecnica seo

  10. quisquilloso dijo:

    No deja de ser paradójico que defiendas la corrección ortográfica e incluyas la frase “ha veces nos echa para atrás”, con una h que espanta. 🙂
    En cualquier caso, buena entrada.

  11. Javier dijo:

    “ha veces nos echa para atrás, el leer un texto con mas faltas de ortografía que un niño de parvulario….”

    Es “a veces”. Perdona que sea un talibán de la ortografía pero cuando se habla de faltas de ortografía escribiendo con faltas de ortografía…

  12. Jimmy dijo:

    YA ESTA CORREGIDO UN FALLO LO TIENE CUALQUIERA YA DIJE QUE YO TENIA UNA MALA ORTOGRAFÍA (No chillo es para que se vea 🙂 ) y no me lo digan mas 🙂

  13. Jimmy dijo:

    Joe el personal que quisquillosos 🙂

  14. pinger dijo:

    Nada nuevo por aqui, pero gracias por la vision personal, uno desde meneame.

    Saludos

  15. vseo dijo:

    algunas cosillas te has dejado como el link juice (evitar que se te escape popularidad a enlaces no deseados), cómo establecer pautas de estructura para no evitar contenido duplicado… Pero bueno, siendo esa tu fuente no está mal

  16. Jimmy dijo:

    @Vseo: Lo que yo he querido es documentarme lo mejor posible. Yo no tenía ni idea de que era eso de las tecnicas SEO ahora ya tengo una ligera idea pero seguro que algo se me escapa de todas formas gracias por el comentario. Solo espero que veáis el resto de las entradas y que me comentéis no solo en esta. Gracias a todos 🙂

  17. vseo dijo:

    Ya te tengo en mis rss compañero 🙂
    echale un vistazo a esto, está con Creative Commons
    http://www.vseo.es/wp-content/uploads/2008/05/manual-seo.pdf

  18. vseo dijo:

    Creo que no me ha dejado escribir el post anterior, te dejo el manual que he montado en pdf. Está con CC así que podeis hacer lo que querais con él.
    Un saludo (y ya estais en mis rss)

  19. dany dijo:

    MUy bueno el post!

  20. Jimmy dijo:

    Me alegro que te halla gustado y espero que te halla servido para algo, que de eso se trata. Saludos y vuelve cuando quieras

Responder

