LAS MENINAS

Conocido popularmente desde el siglo XIX como «Las Meninas», La familia de Felipe IV es, probablemente, la obra más importante del pintor español Diego Velázquez. Este cuadro que veis aquí abajo lo bordo mi madre hace ya algunos años. No es él bordado original ya que no tengo fotografía del mismo. Esta imagen del cuadro es la misma que bordó. El cuadro de «Las Meninas» es mucho mas grande, mi madre solo bordó esta parte que veis aquí. Tardó varios meses, incluso yo diría que mas de 1 año en terminarlo. Esta colgado en mi salón presidiéndolo. Por eso lo tengo puesto en la cabecera. Me gustaría ir al Museo del Prado para poder contemplar el original. Es curiosos Madrid hoy día con el AVE (Tren de alta velocidad) no está tan lejos, pues aun no he podido ir. Quizás sea este uno de los próximos viajes que ponga en mi lista para visitar. Ya he estado en dos museos muy importantes del mundo, el museo del Louvre en París y el museo Vincent Van gogh en Amsterdam y sin embargo en Madrid he estado y no lo he podido ver. ¿Que cosas verdad?.

ESQUEMA PUNTO DE CRUZ

Por si alguien se anima les dejo los patrones. 🙂

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a LAS MENINAS

  1. rosi dijo:

    ufffff que faenon! guardate los patrones jimmy que me parece que nadie va a querer, yo empece un cuadro con 15 años y aun esta por ahi dando vueltas y todas laas mudanzas lo llevo detras jejejeje

  2. joer pensé q era de coña lo de los patrones !! jajajaaj
    yo a pincel igual algún dia me atrevo con ello pero lo q es con la aguja.. eso mi abuela (aunq este cuadro ya lo hizo) ajajaja

  3. senovilla dijo:

    Con lo facil que es botón derecho COPIAR, abrir paint y botón derecho PEGAR y luego imprimir.:)
    Saludos.

  4. Jimmy dijo:

    Comprenderéis el cariño que le tengo a esta gran obra de arte. Cuando ella ya no este (todo nos iremos algún día) mirare el cuadro y siempre la recordaré en el mismo instante en que ella lo bordaba. AMOR DE HIJO. 🙂

  5. Eulogio dijo:

    Tiene mérito la cosa:

    Yo estoy buscando el blog mas interesante que pueda encontrar, si quereis ayudarme podeis participar en:
    Premio “mejores blog del momento”

  6. Danibai dijo:

    Has sido galardonado con el premio DaniBai, por tener ese peazo de blog, enhorabuena pasate a recogerlo cuando puedas.
    Un saludo.

  7. Jimmy cuando estaba embarazada de mi hija mayor quería bordarle las sabanitas. Mi mamá trabajaba con ropa de bebéy zapatitos. No hubo forma que aprendiera y lloré como una tonta.
    El cuadro de tu mamá lo tienes que cuidar, con el tiempo que le ha llevado. Esas cosas son las que importan en la vida. Besos.

  8. maria jose dijo:

    hola a mi si que me gustaria hacer el cuadro de las meninas a punto de cruz acabo de hacer el de las hilanderas de velazquez y me quedo precioso asi que porque no hacer las meninas? saludos

  9. Jimmy dijo:

    Pues el cuadro de Las Meninas dice mi madre que le resultó muy difícil espero que lo consigas, avísame cuando lo termines. Un saludo.

  10. isa dijo:

    Me encantaria hacer este cuadro de las meninas, me podrias enviar los patrones a mi dirección.

    un saludo.

  11. Jimmy dijo:

    Los patrones están en el enlace que dice “Esquema punto de cruz”.

  12. elsa dijo:

    me encantaria realizar las meninas es un desafio, me puedes enviar los patrones

  13. Anabel dijo:

    Me encanta el cuadro. ¿Te importaría mandarme el gráfico? Estoy decorando mi casa y me quedaría genial en el salón. Muchas gracias

  14. isabel dijo:

    hola que bello cuadro el de las meninas, me facina bordar y seria un honor poder hacerlo si puedes mandarme el grafico te lo agradecere mucho saludos….mil gracias

  15. Jimmy dijo:

    los patrones no los tengo yo. Supuestamente están hay en el enlace.

  16. mayte dijo:

    hola le felicito extraordinario trabajo me gustaria intentarlo es tan amable de enviarme los patrones gracias

  17. Jimmy dijo:

    Los patrones no los tengo yo. Lo siento.

  18. susana dijo:

    Hola. Me encanta el cuadro de las meninas y me gustaria hacerlo, pero no veo los patrones. ¿Os importaria enviarmelos a susan_fdez@yahoo.es?

    Gracias

  19. lorena dijo:

    Hola. Me encanta el cuadro de las meninas, estoy deseando en poder realizarlo. Os importaria enviarme los esquemas. Mi e-mail. es guarri666@hotmail.com.

    Muchas gracias

  20. JUANI dijo:

    Hola me interesaria conseguir el esquema de las meninas de la imagen, para poder hacerlo en punto de cruz, te dejo mi correo por si me lo puedes facilitar, muchas gracias

  21. spartano2580 dijo:

    por favor te lo suplico deseo el cuadro de las meninas. adoro este cuadro y me encantaria tenerlo en punto de cruz. me puedes ayudar por favor
    mauriciobernal.altamoda@gmail.com

Responder

