LA MADRE MAS JOVEN DEL MUNDO.

Lina Medina (Región Huancavelica, Perú, 23 o 27 de septiembre de 1933) es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina —una de sus nueve hijos— tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar.

Un mes después, el dia 14 de mayo de 1939, Lina—de cinco años, siete meses y 21 días de edad— dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por los cirujanos Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y Dr. Busalleu.

Su hijo, Gerardo Medina (quien heredó el nombre del partero), pesó 2700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con expensas pagadas y 4000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en “peligro moral” y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los 40 años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.

No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 39 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México. Con Jurado construyeron una casa que fue demolida en la década del ochenta para construir una autopista. Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamado Chicago Chico.

El ginecólogo peruano José Sandoval escribió acerca de ella en Madre a los cinco años, lo que en 2002 aceleró los trámites para que Lina reciba finalmente una pensión vitalicia.

Fuente:  Blog Del Tomate

About these ads
Esta entrada fue publicada en curiosidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a LA MADRE MAS JOVEN DEL MUNDO.

  1. Vanity Dust dijo:

    Jejeje, nada, solo quería decir que no estaría mal que el caballo de Ferrari se convirtiera en el de una vaca suiza, como la de Mylka. No es que seas corto, es que a veces mis asociaciones de ideas son bastante enfermizas!

  2. Vanity Dust dijo:

    Así la niña no necesitaba muñecos ni barbies, ya tenía uno de carne y hueso. Me parece terrible que construyeran una autopista en lugar de esa casa, ese lugar debería ser considerador Patrimonio de la Humanidad.

  3. Raúl dijo:

    Me he quedado anonadado. :shock:

    Realmente sorprendentes la de cosas que pasan en el mundo.

  4. toni1004 dijo:

    Increible lo de esa niña…¿Y como no lo investigaron a fondo? Eso es una violación a tudas luces…pero en aquellos años y con lo de la maldición esa que decían los del pueblo…

    Lo dicho, impresionante.

  5. No se, la verdad es sumamente imposible. tal vez se desarrollo rapido. pero no cuentas nada sobre el padre ¬¬
    Aun asi cada quien tiene su opinion y para mi esto es falso xD

  6. Luis dijo:

    les consta que fue una violacion?, que tal si de verdad sucedio algo fuera, pero muy fuera de lo normal, un milagro, ya que si tenia vello pubico, y pechos desarrollados, quien quite si en verdad vino el espiritu santo o la chica ya tenia deseos sexuales, y alguno de sus hermanitos incluido el retrasado le hizo el favor, o quien quite pero muy raro, se sentaria en el sanitario y alguno de sus hermanos orino con todo y semen dejandolo en alguna parte donde se sento la chica, dificil pero potencial tambien, si ella aun no ha hablado despues de 70 anhos, ni dicho quien la embarazo, es porque fue uno de su casa, o de plano no supo ni como, que explicacion dar?.

  7. CINTIA dijo:

    la verdad estoy sorpendida con esta historia de la madre niña,
    me parece espantoso!! sobre todo no se investigó bien quién fué
    el causante de dicho embarazo, que deberían haberlo condenado a la carcel
    por que no se les puede hacer tremendo mal y abusar de los niños..

  8. marina dijo:

    dios mio q terrible. pobre niña. espeo q dios halla castigado a su violador.q abuso tan terrrrrrrrrrible

  9. josefina dijo:

    que raro me encantaria saber porque es madre en tan pocos años porque es muy raro que una nena tenga un bebe
    …………………………………………………….

  10. Eureka dijo:

    RESPUESTA A LUIS:

    ¿como se te ocure pensar que alguien se va a embarazar sentandose en el servicio? jajajjaja!!! niño mejor asiste a clases y educate sexualmente que estas super mal jajajajjaja moriii de la risa con semejante barrabasada..que ignorante eres…..

  11. alejandra dijo:

    eso es mentira son burda de chalero sean serio dija cosa q se dija es verda oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. romina angulo dijo:

    no puedo creer que una niña de apenas cuatro años mesrue tan pequeña y que no haya hablado kien fue el padre o seguro tenia miedo pork la violaron unos de sus hermanos que acso no puedieron hacer un ADN del niño con el padre y los hermanos valgame dios eso no invertigaron pues…

  13. gabriela dijo:

    Que terrible lo de esa niña, todavia nose si creer, solo Dios sabe si es verdad…. la maldad del hombre y viceversa siempre a existido y es hora que todo salga a la luz y reciban su justo castigo tanto en la tierra como el juicio de Dios que en eso si creo fervientemente!!!!!!!

  14. nuria moreno moreno dijo:

    que asco

  15. Nikolina dijo:

    Increible realmente, como puede haber esa clase de personas? Yo prefiero que ese violador se haga pasar por que quiere a alguna chica,se casa con ella,la viola i luego la deja.Pero bueno eso prefiero yo antes a que les hagan ese daño a las niñas,es increible.No os fieis de todos chicas,intentad rechazar a los hombres,i si ello insisten,vosotras os vais i ya sta. Cuidaos

  16. Lucerito pitufina of efron and michaeljackson spears de tontin dijo:

    pues en realidad si que es impresionante pero lo es mas que no hayan hecho ni madres para saber por lo menos quien era o es (si todavía sigue vivo) el padre de la niña.Yo nunca crei cuando una amiga me dijo que hay chavas que pueden menstruar desde bebes y hasta ahora lo compruebo.También que mala onda del gobierno que no le dio ni un sólo centavo para mantener a esa nena y a su criatura eso es tener muy poca madre a gueyes como esos debería de chingarse la policía y no a los trabajadores honestos.Bueno y me despido no sin antes comentarles a las chicas que lean esto NO SE DEJEN DE NINGUN PENDEJO NI AUNQUE SE MUERAN PORQUE SE LAS PARCHEN PARA ESO HAY EDADES, PERSONAS Y MOMENTOS.Bye los quiero super much.mua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s